Cómo mejorar el posicionamiento de tus Stories en Instagram

El mes pasado Instagram incorporó por primera vez sus stories en la pestaña de «Explora», basándose en un algoritmo que analiza el comportamiento y las interacciones del usuario.

Las stories que muestren imágenes y vídeos destacaran por encima de aquellas que contengan texto

Esta modificación permite a creadores de contenido acercarse a nuevas audiencias similares a la suya. En este sentido, el nuevo algoritmo recomienda stories y publicaciones similares a las de las cuentas seguidas por el usuario.

Sin embargo, el funcionamiento de este algoritmo no solo favorece la similitud entre las cuentas seguidas y recomendadas, sino que posiciona de mejor manera aquellas stories que cumplan con ciertas preferencias.

Es por ello que en TreceBits te traemos cinco tips para que tus stories estén mejor posicionadas en la página de «Explora»

1. Las stories con vídeos tienen más posibilidades de estar mejor posicionadas que las stories con fotos. Esto se debe a que en la página de «Explora» los vídeos se reproducen de forma automática, por lo que tienden a llamar más la atención. Sin embargo, las fotos llamativas tendrán mejor posicionamiento que un vídeo simple.

2. Dado que las stories fueron creadas para comunicar de forma audiovisual, aquellas que se centren en este factor destacaran por encima de las que contengan mucho texto escrito.

En este sentido, puede que las stories de pregunta y respuesta sean más efectivas si la respuesta se hace de forma hablada o a través de imágenes. Sin embargo, no queda claro si el algoritmo solo reconoce el texto escrito en Instagram, o si también identifica imágenes con texto incluido fuera de la plataforma.

3. Si las stories se asemejan a las fotos publicadas en la cuenta, es más probable que Instagram las incluya en la página de «Explora». Es por ello que resulta fundamental establecer una cohesión entre el feed de nuestra cuenta y las stories publicadas, a pesar de que estas últimas posean un carácter más informal.

4. Algunos tipos de contenido, como las publicaciones reposteadas o las fotos compartidas de otro perfil, son menospreciados por el algoritmo. Es por ello que resulta fundamental centrar la creación de stories en contenido propio, especialmente si se está llevando un proyecto de marca personal o empresarial.

5. El algoritmo de la página de «Explora» se centra, principalmente, en compartir contenido similar al de las cuentas con las que interactúas. Es por ello que, para garantizar la visualización de tus stories, es imprescindible que sigas a cuentas con un target y un estilo de publicación similar. De tal forma aseguras el acercamiento con su comunidad y que, consecuentemente, el algoritmo te vincule con dichas cuentas.