España: el país ideal para emprender tu próxima gran idea


Se sabe que España es un país con una cultura y gastronomía únicas, que lo hacen muy atractivo para el turismo. Pero, en los últimos años, el país europeo se ha convertido en el nuevo destino de muchos emprendedores nacionales y extranjeros, gracias a su floreciente sector tecnológico.

Te contamos las razones por las que España es un país ideal para desarrollar nuevos negocios.

Barcelona es uno de los mejores destinos del mundo para emprender

Barcelona, además de ser la segunda ciudad más importante de España, también se ha convertido en una de las cinco mejores ciudades del mundo para emprender. Esto se debe a su sólida infraestructura económica y tecnológica, formada por jóvenes profesionales con mucho talento.

Otra característica del contexto que ofrece Barcelona a los emprendedores es su cultura de colaboración, la cual es un imán para las empresas foráneas que buscan fortalecer o diversificar sus negocios, aprovechando la experiencia y conocimiento de los españoles.

Igualmente, es mucho más rentable lanzar una startup en España que en otros países europeos, que implican unos gastos fiscales y laborales mucho más altos.

La Inteligencia Artificial es un mercado maduro

El sistema de política nacional ha incentivado el desarrollo de Inteligencia Artificial en España. Una de las startups de IA más destacables del país, Red Points, se basa en esta tecnología y en el aprendizaje automático para encontrar violaciones de propiedad intelectual y falsificaciones, ayudando a proteger la propiedad intelectual.

Otro emprendimiento exitoso en esta categoría es Sherpa.ai, una plataforma que funciona como asistente personal, que ha generado ingresos de más de 17 millones de euros.

El binomio salud y tecnología

El sector salud es el que más ha aprovechado el boom tecnológico en España para evolucionar. De hecho, el país ostenta el octavo lugar en la lista mundial de naciones con la mejor atención médica soportada en la tecnología.

Prueba de ello es la aplicación DNActive, que ayuda a determinar las posibles enfermedades que una persona puede sufrir por su predisposición genética.

Además de estos sectores en constante crecimiento, el fintech y la banca también empiezan a surfear la ola tecnológica en España. El panorama actual vislumbra un futuro muy brillante para el país, que podría situarlo muy pronto como líder mundial en innovación y emprendimiento.